sábado, 17 de marzo de 2012

Arroz con Leche



¡Hola a todos! hoy os traigo mi primera receta, la verdad es que no me imaginaba que mi primera entrada fuese un postre, también he de confesar que cuando me he puesto a cocinar pensando en el blog, me han invadido los nervios y me he bloqueado un poco, cosas de principiantes jaja ya me iré acostumbrando. 

Deciros que  el arroz con leche es mi postre favorito, algo un poco incongruente, porque lo cierto es que no me gusta para nada la leche! Recuerdo que desde pequeña era lo que siempre pedía de postre cuando salíamos a comer en familia, y cuando no, ahí estaban mis abuelas para prepararme una buena ración para comer en su casa y también para que me llevara a la mía. 
Con el tiempo mi padre puso en práctica la receta de mi bisabuela y de ahí pasó a ganarse el título del "Mejor arroz con leche familiar" y cada vez que voy de visita tiene la obligación de hacérmelo! jajaja



Así que voy a pasar a aportaros mi "granito de arroz".

Ingredientes: 
  • 1 Litro de leche.
  • 200 gramos de arroz (un vasito pequeño).
  • 100 gr de azúcar. 
  • La cáscara de un limón. 
  • Un poco de canela en rama. 
  • Canela en polvo. 
  • Leche condensada (3 cucharaditas, opcional). 
  • Sal. 
Preparación:

En un cazo ponemos  la leche, el azúcar, la canela en rama, un pellizco de sal y  la ralladura de limón; cuando esté hirviendo añadimos el arroz. 
A continuación bajamos un poco el fuego y vamos removiendo para evitar que el arroz se pegue en el fondo, el truco del arroz con leche está aquí, en no parar de remover.

Si queréis un arroz con leche extracremoso, podéis añadirle 3 cucharaditas de leche condensada. Yo en mi caso no lo añado porque la receta en sí ya es bastante calórica y con el azúcar me parece suficientemente dulce. 

El tiempo de cocción dependerá del método que uséis, yo lo he puesto en "la arrocera" (para quien no lo sepa, es un cocedor de arroz), por lo que en unos 25 minutos el arroz estaba listo. 
Si usáis el método tradicional, el cazo u olla de toda la vida, serán unos 40 o 50 minutos; o hasta que veáis que el arroz está cocido y no está duro. 

Una vez apartado del fuego, no olvidéis retirar la cáscara de limón y las ramitas de canela. Verter el arroz en unos cuencos o en una fuente, y espolvorear con canela en polvo al gusto. 

Dejar enfriar....y a disfrutar