sábado, 31 de marzo de 2012

Ensalada de Pimientos Asados

Hola a todos!! 
Estoy de vuelta con una receta seguramente muy conocida por todos, pero no quería dejar de mostraros cómo la preparamos en mi casa.  Ya se que ahora lo que pegan son recetas típicas de Semana Santa, pero os prometo que me pongo con ellas la semana que viene! Antes quería poner esta receta, que la tenía en el tintero desde hace unos días. 
Se acerca el buen tiempo y ya nos va apeteciendo comer cosas más fresquitas y si encima sabemos que con esta forma de cocinar los pimientos no engordamos, pues mejor que mejor! 


Veamos la receta!!

Ingredientes: 
4 Pimientos de asar, verdes y rojos.
1 Tomate grande.
2 Berenjenas pequeñas.
1/2 Cebolla,
Aceite y Sal


Preparación: 

Pre-calentamos el horno arriba y abajo  a 180 grados.
Forramos la bandeja del horno con papel de aluminio o papel vegetal. Después lavamos muy bien las verduras, ya que las vamos a cocinar con piel, y las colocamos en la bandeja. A las  berenjenas sí les quito la piel antes de meterlas en el horno.



Echamos un chorrito de aceite de oliva  y un poco de sal por encima de las verduras  e introducimos la bandeja en el horno.

El tiempo dependerá de nuestro horno, yo lo suelo controlar más a "ojo" que otra cosa, pero en unos 30 minutos más o menos estarán listos.




Ahora viene quizá, lo más complicado, tenemos que quitarle la piel a los pimientos y al tomate, esto nos llevará un ratito, pero con un poco de paciencia y maña conseguiremos que nuestros pimientos queden limpios y sin pipas! 

Según vamos pelando, podemos ir echando la carne de los pimientos en un recipiente, yo voy haciendo tiritas a medida que los voy pelando, hay quien usa un cuchillo para esto, pero a mí me gusta más como queda haciéndolo con las manos.  El tomate y las berenjenas sí los corto en cuadraditos con el cuchillo. 

Cuando terminamos de pelarlos, picamos media cebolla blanca y mezclamos con los pimientos. 

Para el aliño, usaremos parte del "jugo" que los propios pimientos han soltado en la bandeja del horno, previamente lo habremos colado y añadimos un poco de aceite de oliva, sal y vinagre al gusto. 




 Este tipo de ensalada nos abre un buen abanico de posibilidades, ya que la podemos poner como guarnición de cualquier carne o pescado; o podemos convertirla en una ensalada que bien podría ser plato único añadiéndole ingredientes como atún, langostinos, huevo duro,  aceitunas negras.... incluso podemos hacernos unas patatas fritas y un huevo! pero esta ultima opción no entra de momento en mi menú diario! jaja el día que haga un poco de trampa os mostraré encantada qué bien queda ese plato. 


Si te ha gustado esta ensalada, Míralo, Cocinalo!!