domingo, 15 de abril de 2012

Crepes Salados, Ohh La Laa!!

Salut! Comment ça va?

Aprovechando que hoy me ha dado por los crepes, os voy a mostrar su versión salada, pues para los menos golosos, también podemos disfrutar de ellos...
En esta forma, a mí me llaman más la atención para desayunar o para una cena ligerita, ya me diréis qué opináis vosotros! 

Vamos con la receta! 

Ingredientes: 

1/2 litro de Leche
250 gr de Harina
3 Huevos
3 Cucharadas de Mantequilla
1 pizca de Sal 
Aceite para cocinar

Para el relleno:
1ª Opción: Queso mozzarella (la cantidad que queráis); Taquitos de pavo.

2ª Opción: Lechuga, 1 tomate,
 1 aguacate y queso rallado.
La cantidad de los ingredientes, dependerá de cuántos crepes queráis rellenar.


Preparación: 

La elaboración de estos crepes, es exactamente igual que la de los crepes dulces, pero sin echarle azúcar ni esencia de vainilla. 


Tamizamos la harina con la ayuda de un colador; en un cazo derretimos la mantequilla junto a la leche; batimos los huevos, integramos todo con la harina y la sal y batimos. Tenemos que obtener una masa líquida. 

Ponemos una sartén con unas gotas de aceite y cuando esté caliente, añadimos la masa con la ayuda de un cucharón.  Extendemos por toda la base y....vuelta y vuelta con ayuda de una espátula. Por cierto, poned el fuego mas bien bajito, para que no se nos queme.




En esta ocasión, el ingrediente estrella, suele ser el queso! 

Os propongo 2 opciones: 

1ª Opción: 
Yo he usado queso mozzarella con unos daditos de pavo. 




Cuando ya tenemos hecho el crepe, ponemos el queso rallado encima junto con los taquitos de pavo, estará hecho cuando el queso se haya fundido. Pero debéis tener cuidado y bajar el fuego, porque mientras esperamos a que el queso se funda, el crepe sigue haciéndose....otra opción es meterlo en el microondas. 

Doblamos el crepe por la mitad y luego volvemos a doblarlo, de forma que obtengamos un triángulo. 


2ª Opción: 

Cortamos lechuga en juliana y la enjuagamos bien, hacemos daditos de tomate, cortamos el aguacate en tiras y lo colocamos todo sobre el crepe, ponemos un poco de queso rallado por encima y enrrollamos!! 




Buen Provecho! Míralo, Cocinalo!! 







Crepes dulces ¡Ohh La La!

Hola a todos! 

Llevo algo más de una semana sin publicar y hoy quería compensaros con algo muy dulce para esta lluviosa tarde de domingo, en la que seguro estáis acurrucados en el sofá pensando en algo rico para merendar! 

¿Qué os parece si hacemos unos crepes?
Ayer estuve ojeando con nostalgia las fotos de mi luna de miel en París, ayyy París, París! qué bonito lugar, tan mágico y especial. Seguro que los que habéis estado allí no os fuisteis sin probar esos deliciosos crepes con nutella...y para los que no habéis estado aun, os enseño la manera de hacerlos en un ratito para quitaros el capricho! 

He de confesar, que es la primera vez que los hago, yo soy más de tortitas tipo americanas (otro día pongo la receta) y la verdad es que me sorprendió lo fáciles de hacer que son! 
Vamos con la receta!! 

Ingredientes: 

1/2 litro de Leche 
250 gr de Harina
3 Huevos
3 Cucharadas de Mantequilla
2 Cucharadas de Azúcar
1 Cucharada de Esencia de Vainilla 
1 pizca de Sal 
Aceite para cocinar


Preparación: 

Lo primero que vamos a hacer es tamizar la harina, la ponemos en un colador y vamos dando golpecitos con la mano; una vez tamizada, le agregamos el azúcar y la sal, mezclamos y reservamos. 
En un cazo, ponemos la leche junto con la mantequilla para que se derrita; mientras esperamos vamos batiendo los huevos. 
A continuación vamos a integrar los huevos con la harina y añadimos también la leche. Agregamos la esencia de vainilla. 
Al principio he usado  la varilla manual, pero al final he cogido la batidora para que no quedara ningún grumo.  
La masa que obtendremos deberá ser líquida. 


Ponemos una sartén al fuego y vamos a calentar un par de gotitas de aceite, poca cosa, es más que nada para que el crepe no se nos pegue.
Yo he usado como medida un cucharón, así que con estos ingredientes me han salido unos 10 crepes.



Vertemos la masa en la sartén con la ayuda del cucharón y la movemos para que la masa cubra toda la base. Con una espátula vamos despegando los filitos, iremos viendo cómo se van haciendo bultitos, entonces podremos darle la vuelta. Tened en cuenta que si echáis demasiada masa os saldrá más grueso y por tanto tardareis más en cocinarlo, y bueno los crepes se caracterizan por ser finitos!



Una vez los tengáis listos y amontonaditos... ha llegado el momento de rellenarlos!! Aquí hay infinidad de rellenos, el más típico como comenté antes es con nutella, pero también se pueden comer un con poco de azúcar y limón; con fresas, plátano, nata.... lo que a vuestra "golosa mente" se le ocurra jajaja

En mi despensa, debido a mi intento de "operación bikini" no había nutella, ni nocilla ni nada parecido, así que he tenido que conformarme con mermelada de fresa, plátano y nata! y la verdad no pinta nada mal!



Si te ha gustado esta receta: Míralo, Cocinalo!!
Que os aproveche!!