miércoles, 18 de abril de 2012

Milanesa de Ternera al horno

Hola a todos!

Hoy os traigo una estupenda receta, y digo estupenda porque me la ha enseñado mi muy buena amiga Mariana.  Me encanta cuando nos invita a cenar a su casa porque siempre está buscando con qué sorprendernos  y es muy buena anfitriona, además es argentina y me gusta mucho que me enseñe la gastronomía de su país! Así que no he dudado en tomarle prestada su receta para enseñárosla a vosotros. 

Cuando os hablo de filetes empanados.....seguro que pensáis en fritos no?? o al menos eso era lo que se me venía a mí a la mente, hasta que ella me enseñó que en el horno quedan igual de buenos y son mucho pero que muucho más sanos. 


Vamos con la receta! 

Ingredientes: 

600 gr de Filetes de Ternera 
2 Huevos
Pan rallado
1 taza de Tomate Frito
1 taza de Queso rallado (mozzarella)
Un poco de aceite 
Orégano
Pimienta y sal

Preparación: 

Precalentamos el horno a 180º arriba y abajo. 
Forramos la bandeja del horno con papel de hornear. 

Vamos con la carne, en la carnicería tendremos que pedir que nos hagan unos filetes finitos y si nos los pueden limpiar de grasas mucho mejor. Yo suelo "operar" la carne antes de cocinarla, porque no me gusta para nada estar comiendo y encontrarme con ternillas o grasilla, sí, soy un poco delicada lo se....pero bueno para gustos los colores jeje 

Una vez limpios los filetes, vamos a machacar un poco la carne con la ayuda de un mazo de madera o lo que tengáis a mano, es para ablandar un poco los filetes y que estén más tiernos. Salpimentamos a nuestro gusto. 


Batimos los huevos en un bol y preparamos otro con el pan rallado. Vamos pasando los filetes primero por el huevo y luego por el pan rallado; y vamos colocando directamente en la bandeja del horno. Una vez tengamos los filetes empanados, les ponemos por encima un hilito de aceite de oliva y al horno! 

El tiempo de horneado depende un poco del horno, yo lo controlo más bien a ojo, voy mirando cuándo se van dorando, y además sabremos cuándo están casi listos porque veréis que los filetes habrán encogido considerablemente.... 
Más o menos son unos 20 minutos, tendremos que ir dándole vueltas con cuidado de que no se quemen (yo tengo que tener mil ojos porque mi horno es un poco traicionero jeje). 
Sacamos la bandeja del horno y extendemos en cada filete un poco de tomate con la ayuda de una cuchara. A continuación ponemos por encima el queso rallado y espolvoreamos el orégano. 
Y nos vamos de vuelta al horno hasta que veamos que el queso se ha fundido. 

Empezareis a notar que en vuestra cocina huele a pizza y se os empezará a hacer la boca agua! jeje
Como acompañamiento, yo he optado por una ensalada mixta por aquello de la dieta....pero mi amiga lo hace con patatas y es que cuando voy a su casa, suelo pecar un poco! jijijiji 



Si te ha gustado esta receta, Míralo, Cocinalo!!