sábado, 7 de julio de 2012

Fideos con Atún

Hola a todos!! ya estoy de vuelta! después de un par de semanas un poco mal de salud, ya estoy recuperada! así que vengo con las pilas cargadas y con algunas recetas en el tintero que se me han ido acumulando! 

Hoy os traigo una receta casera, muy de mi infancia y con anécdota incluida!Desde que tengo uso de razón, siempre me acuerdo de lo buenos que estaban los "fideos con atún" que mi abuela nos preparaba! y por tanto igual de buenos que los hace mi madre, así que era cuestión de tiempo que la receta pasara a mis manos! 
Así que cuando me casé no dudé ni un momento en echar mano de esa maravillosa libreta de recetas que mi madre me regaló cuando me fui de casa. Un buen día, cuando esperaba a que mi marido llegará del trabajo quise sorprenderlo cocinando algo "de cuchara" porque tengo que admitir que todavía no me manejaba muy bien en los fogones y abusaba de la pasta! jaja el caso es que cuando llegó y nos sentamos a comer, me alagó y no paró de repetir lo rica que me había salido la comida.....y bueno tanta felicitación se me subió a la cabeza y ya que el plato me salía bien....decidí repetirlo en varias ocasiones a lo largo del mes.....jajajaja quizá me excedí un poco, porque lo hacía todas las semanas y encima cocinaba para un regimiento! jajajaja por lo que un día mi marido sin ánimo de ofenderme me dijo: "Cariño.....los fideos con atún te salen muy bien, pero me van a salir fideos por las orejaas!" jajajaja  y ya cada vez que hago los fideos nos reímos un rato mientras comemos recordando nuestros inicios matrimoniales jijiji igual a vosotros no os hace mucha gracia! pero bueno yo lo recuerdo con cariño! :P 

Dicho esto vamos con la receta! por cierto, la "ollita de lata" me la traje de casa de mi abuela la última vez que la visité jiji se puso muy contenta cuando le dije que era para mi blog y que la usaría para preparar algún plato suyo! 

Ingredientes: 

Fideos nº4 (medio paquete)
3 Latitas de Atún o media lata grande
1 Tomate maduro
1 Pimiento
1 Cebolla
2 Dientes de Ajo
2 Patatas
1 Sobre de Azafrán
1 Pastilla de Avecrem
1 Hoja de Laurel
Aceite
Sal
Agua


Elaboración: 

Lo primero que vamos a hacer es el refrito de verduras, para ello ponemos una sartén al fuego con un buen chorro de aceite de oliva. Previamente habremos picado el tomate, la cebolla, el pimiento y los ajos. 
Ponemos primero la cebolla a pochar y le añadimos sal, a continuación agregamos el pimiento, el ajo y por último el tomate y la pastilla de avecrem. Lo dejamos que se refría bien y cuando veamos que el tomate se ha deshecho podemos retirarlo del fuego. Aquí podéis pasar el refrito por la batidora o no, según el gusto, hay gente que le gusta encontrarse los trocitos de verduras y otras a las que no. Yo lo pasé un poquito. 

Por otro lado, tendremos las patatas peladas y cortadas a gajos grandes. Pondremos una olla con el agua (unos 5 dedos o un litro) añadimos las patatas, el laurel y el sobre de azafrán. Cuando veamos que las patatas están un poco tiernas, le añadimos el refrito y echamos los fideos. Removemos bien todo y dejamos a medio fuego con la tapadera puesta.  
En este paso, si veis que los fideos han absorbido mucha agua, podéis añadirle un poco más, de forma que quede una consistencia como de sopa.... no una plasta de fideos claro. 

Por último, vamos a escurrir muy bien el atún y lo añadimos cuando los fideos estén cocidos!! 

Por supuesto es obligatorio comer esto acompañados de un trocito de pan jajaja o unos piquitos...si no queremos sopear tanto! 


Ya se que con estos días de calor, diréis que estoy loca por hacer "comida de cuchara" pero....la verdad es que de vez en cuando también hay que comer caliente y más si el día se nubla y acompaña como hizo ayer, aunque mientras comes te entren las mil calorees! jajaja


Si te ha gustado esta receta, Míralo, Cocinalo!!